Thyssenkrupp Elevator ha desarrollado en sus instalaciones de La Pereda, en Mieres, una aplicación para utilizar el ascensor sin necesidad de pulsar los botones, lo que permite evitar el riesgo de contagio por covid-19.

El sistema funciona a través del teléfono móvil, con el que los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina de ascensor y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al elevador o marcar la planta de destino. Esta tecnología requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet, según apuntaron fuentes de la empresa, que precisaron que esta solución estará lista para funcionar en tres o cuatro semanas desde su pedido y ya se está instalando, por ejemplo, en los hoteles de la cadena NH.

Se trata de una tecnología desarrollada íntegramente en España, concretamente en la planta de pasillos rodantes y escaleras mecánicas de Mieres (Thyssenkrupp Norte) y el Centro de Excelencia Multimarca de Thyssenkrupp Elevator en Madrid, en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Izertis.

"La crisis causada por el covid-19 nos ha demostrado que la movilidad es uno de los pilares esenciales para mantener ininterrumpida la actividad en los edificios, y para nosotros es imperativo poner en marcha iniciativas innovadoras que protejan a los usuarios y den respuesta a las circunstancias sanitarias actuales", señaló Darío Vicario, CEO de Thyssenkrupp Elevadores.