La ingeniera asturiana Loreto Ordóñez, consejera delegada del grupo energético francés Engie en España, ha sido nombrada vicepresidenta de la asociación de amistad hispano-francesa Diálogo. La decisión fue adoptada por unanimidad por su junta directiva, que preside José María Segovia.

Ordóñez e ingeniera de Minas y cursó un máster en administración de negocios en el IESE. En Engie España es consejera delegada desde 2011.

Diálogo es una asociación independiente y plural, fundada en 1983, y que tiene por objetivo estrechar y ahondar la relación entre Francia y España y la construcción europea. Es un interlocutor de referencia para las Administraciones y empresas de ambos países, y tiene por finalidad genera reflexión, debate y opinión. Además de organizar actividades económicas, sociales, culturales o formativas, Diálogo procura una primera experiencia en el mundo de la empresa a jóvenes estudiantes a través de su bolsa de prácticas. Presidida por José María Segovia, Diálogo es una asociación reconocida de Utilidad Pública, cuyos Presidentes de Honor son el Rey de España y el presidente de la República Francesa. Loreto Ordóñez declaró que "es un honor haber merecido la confianza de la junta directiva para este cargo". "Pondré todo de mi parte para que podamos seguir aportando valor a las relaciones entre España y Francia y para afianzar la misión de utilidad pública que venimos ejerciendo desde hace casi cuatro décadas".

El presidente de Diálogo destacó "el compromiso y la participación constructiva de Loreto Ordóñez desde que se integró a la junta directiva de la asociación hispano-francesa".