24 de junio de 2020
24.06.2020
La Nueva España

El sector digital propone usar la tecnología como "vacuna" para la recuperación

Álvarez-Pallete pide un "nuevo contrato social" en el reparto de la inversión europea

24.06.2020 | 01:19
El sector digital propone usar la tecnología como "vacuna" para la recuperación

Agencias

Los primeros ejecutivos de las grandes empresas del sector de la industria digital en España abogan por un mayor apoyo en la tecnología para que sirva de "vacuna" que impulse la recuperación económica tras la pandemia.

Esa metáfora la expresó ayer el director general en España de Cisco, Andreu Vilamitjana, uno de los 16 dirigentes que ha participado este martes en la primera sesión de la séptima y penúltima jornada de una cumbre empresarial organizada por la CEOE.

El llamamiento a la inversión en tecnología, hecho tanto a empresas como a administraciones públicas, lo ha compartido Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. A su juicio, la crisis ha evidenciado la necesidad de revitalizar la industria, con la tecnología como "palanca clave", y con confianza en que tenga un "efecto arrastre" para los demás sectores.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, enfatizó que "las recetas del siglo XX no van a funcionar" en la pospandemia, como tampoco sirve "la fiscalidad anterior". Álvarez-Pallete ha llamado a consensos políticos y sociales, para un "nuevo contrato social", en especial a la hora del reparto de la gran cantidad de dinero público que se va a utilizar en la Unión Europea para la reconstrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35