El Servicio Público de Empleo Estatal incluirá de oficio el número de hijos a cargo en las prestaciones de los ERTE motivados por el coronavirus. La diferencia entre que consten o no hijos a cargo influye tanto en la cuantía mínima de la prestación -que sin hijos es de 501,98 euros mensuales y con hijos de 671,40 euros al mes- como en la máxima, que sin hijos es de 1.098,09 euros al mes; con un hijo a cargo, de 1.254,96 euros mensuales, y con dos o más, de 1.411,83 euros.

En un principio, el SEPE solo había reconocido en las resoluciones que aprobaban las prestaciones los hijos de los trabajadores que constaban en su base de datos porque habían sido beneficiarios en otra ocasión de alguna de sus ayudas.

Ante esta situación, el Gobierno central dijo en un principio que aquellos trabajadores que tuvieran hijos a cargo y en cuya resolución no figurase este dato, podrían reclamar para recibir el suplemento.

Posteriormente, sin embargo, el SEPE emitió un comunicado en el que aseguraba que, una vez que se reconozcan las prestaciones de todas las personas afectadas por ERTE, "regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna".