La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intu, que vendió Parque Principado en enero, en concurso de acreedores

La pandemia le da la puntilla al grupo británico, que tiene 5.000 millones de deuda

Intu Properties, uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Reino Unido y dueño del 50% de Parque Principado hasta el pasado mes de enero, ha solicitado concurso de acreedores. Los efectos de la pandemia del Covid-19 han dado la puntilla a esta compañía ya debilitada por la pérdida de tráfico en las tiendas y el auge del comercio electrónico.

Para mejorar su situación financiera, Intu había puesto en el mercado varios de sus centros comerciales. Fue el caso de Intu Asturias, el centro comercial de Paredes, en Siero, que Intu compartía al 50% con el fondo de pensiones Canadá Pension Plan Investment Board (CPPI). El complejo asturiano fue vendido en enero al grupo alemán ECE, propiedad de la familia Otto, por 290 millones de euros. Tras la operación de compraventa, el mayor centro comercial de Asturias recuperó su nombre original: Parque Principado.

La venta de su participación en el complejo asturiano -junto con otras como el 50% de Puerto Venecia, en Zaragoza- no han sido suficientes para cumplir con los acreedores y evitar que Intu Properties entrara en concurso de acreedores. La compañía británica tiene una deuda de más de 5.000 millones de euros y en España aún posee el 50% del centro comercial Xanadú de Madrid, para el que busca comprador.

Compartir el artículo

stats