30 de junio de 2020
30.06.2020
La Nueva España

Isaac Hernández: "Las empresas deben digitalizar al 100% de los empleados"

"El talento va a ser más importante que nunca, eso no lo cambia la pandemia", asegura el responsable de Google Cloud en España

30.06.2020 | 00:51
Isaac Hernández.

El covid-19 traerá empresas más tecnológicas pero también más humanas, más dependientes del talento de sus trabajadores. La reflexión la realizó ayer Isaac Hernández, responsable de Google Cloud para España y Portugal, durante el tercer encuentro del ciclo "De tú a tú", organizado por Caja Rural de Asturias. La pandemia sanitaria, aseguró, ha acelerado con fuerza la transformación digital de las empresas. A marchas forzadas y obligadas por la situación. "La transformación digital ya estaba generando nuevas oportunidades, pero con el covid-19 todo se ha acelerado. Las empresas son en estos momentos más tecnológicas", expresó.

Las nuevas tecnologías van abriéndose camino en las empresas, pero lo que la pandemia sanitaria no ha conseguido cambiar es la competencia por el talento de las compañías. "Va a ser más importante que nunca", dijo. Aunque eso no va a impedir que "tengamos que digitalizar al cien por cien de nuestros empleados, también a los de cuello azul (los operarios de las fábricas, por ejemplo), porque fuera de las empresas ellos ya son digitales también, alguno de ellos, por ejemplo, seguro que han usado Youtube para aprender a hacer una paella".

Desde su posición, Hernández ha visto cómo durante estos últimos meses ha habido determinados negocios, como aquellos que tienen más intereses en el ámbito online, cuya actividad se ha multiplicado por dos. También destacó que los datos van a ser la materia prima que nutra a la inteligencia artificial, que, auguró, también va a ser de capital importancia en las empresas del futuro.

Hernández insistió en la necesidad de que todos los negocios, desde el más grande hasta el más pequeño, apuesten por la digitalización para conseguir incrementar sus ventas. De hecho, afirmó que "las redes sociales tienen que formar parte de los planes de marketing de nuestras empresas". E insistió en que los pequeños comercios deben subirse también a esta ola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35