Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pramos Mittal, hermano de Lakshmi Mittal, se declara en bancarrota

El magnate acumula deudas de más de 144 millones l Arcelor cerrará un almacén en Álava y despedirá a once empleados

Pramos Mittal, el hermano de Lakshmi Mittal, presidente y máximo accionista de la siderúrgica ArcelorMittal, se ha declarado en bancarrota con una deuda de 144 millones de euros. El magnate indio se ha visto arrastrado por la quiebra de la compañía Global Ispat Koksna Industrija Lukavac (Gikil), una productora bosnia

Esta no es la primera vez que Pramos Mittal está en problemas. De hecho, hace unos años llegó a ser arrestado acusado de unos pagos sospechosos al Gobierno de Bosnia. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de euros, pero la investigación aún sigue su curso. Además, el año pasado, su hermano Lakshmi Mittal ya tuvo que sacarle las castañas del fuego. Pagó casi 200 millones de euros para que el Tribunal Supremo de la India retirara los cargos contra Pramos por la deuda que este había acumulado con una compañía pública del país asiático. Pramos Mittal es conocido también por haber pagado la boda más cara de la historia. Costó 55 millones de euros. Se celebró en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona en 2013. Se casaba su hija Shristi Mittal con Gulraj Behl.

Por otra parte, ArcelorMittal tiene previsto cerrar a finales de este mes su planta de Agurain (en Álava), donde se realizaban tareas comerciales y que servía de almacén. Supone el despido de once trabajadores. Los otros tres que formaban parte de la plantilla serán recolocados en el almacén que la multinacional siderúrgica tiene en Basauri (Vizcaya).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats