La empresa española de transformación digital Babel ha completado la compra de la división de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG y que tiene oficina en Avilés. La operación entra dentro de los planes de expansión de la consultora española, que con esta compra duplica su tamaño. De esta forma prevé alcanzar los cien millones de euros de facturación y sumar más de 2.000 trabajadores. Esos números le permitirán situarse entre las diez principales empresas de capital español en el segmento de la consultoría informática.

Gracias a esta operación, Babel, con sede en Madrid, integrará en su estructura el centro de desarrollo de software que la multinacional alemana tiene en Avilés. Desde estas instalaciones se desarrollan proyectos en diversas tecnologías para clientes como BBVA, Alsa, el Sespa o Liberbank.

El presidente de Babel, Salvador Fontán, aseguró que "con la integración se unen dos grupos de profesionales con experiencia en soluciones tecnológicas para grandes empresas. Es una operación beneficiosa e ilusionante para todos". Desde su creación allá por 2003, Babel ha crecido una media del 20% cada año. En 2019 su facturación superó los 40 millones y sumó una plantilla de 900 trabajadores.