El ingeniero de minas, Antonio Fernández-Escandón Ortiz, y presidente del consejo de administración de Zitrón ha sido galardonado con el premio "Ingeniero del Año en Asturias" en su categoría "Gran trayectoria profesional" por su excelente trayectoria profesional y por los altos niveles de internacionalización que ha alcanzado su compañía que vende ya a países como Australia en un sector altamente competitivo.

El premio "Ingeniero del año" en la categoría de "Proyección de Futuro" recayó en Paula Rodríguez Beirán, ingeniera superior en telecomunicaciones, y directora para Asturias y Galicia de Telefónica. El jurado destacó su gran trayectoria profesional y su fuerte vínculo con la región.

El galardón, con carácter honorífico, sin cuantía económica y que incluye una escultura de la artista María Jesús Rodríguez, está orientado a reconocer a aquellos ingenieros asturianos cuya actividad profesional esté vinculado al Principado en el ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas. El premio está impulsado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr Fluor y la Fundación Caja Rural.