Euromoney ha premiado la gestión realizada por Banco Santander ante la crisis de la Covid-19 en Europa (Europa Occidental, y Europa Central y del Este) con el premio 'Excellence in Leadership'. La publicación ha distinguido a la entidad financiera por la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y económica de cara a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general.

Euromoney también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis, con el premio a mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal, y mejor banco de inversión de Portugal.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, declaró: "La misión de Santander de contribuir al progreso de las personas y de las empresas guía hoy más que nunca nuestras acciones. Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación. Aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos muy contentos con el reconocimiento de Euromoney al esfuerzo de nuestros equipos para apoyar a los clientes durante el último año, y especialmente los últimos meses".

Euromoney es una de las publicaciones líderes en finanzas internacionales desde hace 50 años. Sus Premios a la Excelencia datan de 1992.

Premios a CaixaBank y BBVA

Además, Euromoney ha concedido a CaixaBank el premio Euromoney 'Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020' por su compromiso social en su respuesta a la crisis de la Covid-19, tras haber activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Igualmente, BBVA ha sido nombrado mejor banco de inversión en España 2020, mejor banco de América Latina y mejor banco de financiación sostenible en esta región, así como mejor banco en Argentina y México.

En cuanto al premio a mejor banco de inversión en España, Euromoney ha reconocido las capacidades y soluciones de banca mayorista que el banco ofrece a sus grandes clientes corporativos, institucionales y fondos de 'private equity' e infraestructuras, al tiempo que ha puesto en valor el asesoramiento estratégico que la entidad ofrece al segmento de medianas empresas y corporaciones a través de productos de banca de inversión que no forman parte de la actividad recurrente de estos clientes.