Iberdrola ha incorporado a Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como miembro de uno de sus órganos asesores.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que Sanz no es empleado de la energética, sino que forma parte del 'International Advisory Pannel', que es uno de los órganos asesores de la compañía.

Según adelanta 'La Información', el exmilitar se incorpora a la eléctrica para trabajar en colaboración con la presidencia de la compañía, que ostenta Ignacio Sánchez Galán.

El general Sanz Roldán fue nombrado director del CNI, con rango de secretario de Estado, en julio de 2009 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cinco años después, en 2014, fue renovado en el cargo ya con el 'popular' Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Hace un año, Sanz, después de diez años al frente del centro de inteligencia, dejó el puesto.

Sanz Roldán, nació en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, e ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1962, recibiendo el despacho de Teniente de Artillería en julio de 1966. Ocupó diferentes destinos, incluyendo el de jefe de Batería, oficial de Plana Mayor y Agregado Militar Adjunto en la Embajada de España en Washington. Posteriormente, pasó destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército.

En junio de 2004 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ascendiendo al empleo de General de Ejército. Durante su etapa como Jemad se aprobaron la Directiva de Defensa Nacional, la Ley de Defensa Nacional y la Ley de Tropa y Marinería. Asimismo, se creó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas).

Finalizado su período de cuatro años como Jemad, el 1 de agosto de 2008 fue designado Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea en asuntos propios relacionados con la Defensa, con dependencia directa del presidente del Gobierno y con rango de secretario de Estado. Entre los años 2004 y 2008 fue consejero nato del Consejo de Estado, antes de ser nombrado secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).