25 de julio de 2020
25.07.2020
La Nueva España

Los empleados de la ITV asturiana irán a una huelga "indefinida" desde el 3 de agosto

La plantilla critica el cambio de condiciones laborales que quiere aplicar la compañía

25.07.2020 | 11:55
Trabajadores de la ITV durante una protesta.

La plantilla de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Asturias acaban de dar luz verde a una huelga indefinida a partir del tres de agosto, después de que el Principado anunciara que tiene previsto ampliar los horarios de estos centros (que abrirían incluso los sábados) para atender a la enorme cola de conductores.

La convocatoria de huelga afectará a los 10 centros de la ITV en la región: Pruvia, Siero, Cangas de Narcea, Gijón, Avilés, Jarrio, Mieres, Nalón, Oriente y Oficinas Centrales en Oviedo.

Según indican los sindicatos esta medida se lleva a cabo "después de celebrarse la asamblea de trabajadores en la que han decidido iniciar este calendario de movilizaciones, tras resultar infructuosas las negociaciones llevadas hasta la fecha, en las que participaban la dirección de la empresa, la administración regional y la parte social de los trabajadores".

"La empresa pública ITVASA, pretende de forma unilateral, ampliar el horario de lunes a viernes e incorporar los sábados como día laboral a partir del 3 de agosto, alegando la recuperación de la jornada durante el estado de alarma, quedando esta en 46 horas semanales de media", dicen los representantes de los trabajadores. Por su parte, la plantilla de las estaciones de Asturias reclaman "reducir la tasa de interinidad, la no modificación sustancial de la jornada y de horario, impuesta unilateralmente por la empresa y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se les está dando a los asturianos y asturianas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35