Asturgar SGR amplía el importe por operación y extiende su objeto a los gastos y necesidades de liquidez de las empresas que soliciten las líneas de financiación Covid-19.

Las líneas -que están ayudando a la reactivación de la actividad económica- facilitan liquidez a las pymes y autónomos asturianos, con necesidades derivadas del parón de actividad provocado por la crisis del COVID-19.

A partir de ahora, manteniendo la posibilidad de acceso al aval de Asturgar SGR desde microprestamos de 5.000 euros, se eleva el importe de la operación hasta los 300.000 euros. De esta forma, Asturgar SGR quiere una vez más ofrecer su apoyo a pymes y sectores que demandan, por su propia tipología o actividad, mayores necesidades de liquidez. En el caso de la línea específica del Sector Turismo y Hostelería, dicho importe máximo se incrementa a los 100.000 euros.

Además, Asturgar SGR amplia el objeto de las financiaciones a los gastos necesarios para poner en marcha aquellas mediadas o planes de reactivación y dinamización que las pymes y autónomos asturianos decidan acometer.

Las líneas Covid-19 de Asturgar SGR ofrecen grandes ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia; el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero.

Además, Asturgar SGR es cada vez más rápida y accesible ya que ha agilizado los procedimientos para que todas las gestiones de tramitación, así como las mismas operaciones, se puedan realizar de forma telemática.

Estas líneas cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación.

Las líneas Covid-19 las pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos).

Para más información puedes consultar la siguiente página:

https://asturgar.com/lineascovid19/