La compañía alemana Bayer, con planta en Langreo, ha completado la venta de la unidad de negocio Animal Health a la compañía estadounidense Elanco. La transacción se ha completado después de haber recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias de los países en los que están asentadas estas dos multinacionales.

Al cierre de la transacción, Bayer recibió 5,17 mil millones de dólares (unos 4,4 millones de euros). La germana inició hace un par de años una serie de desinversiones con las que hacer caja. Por el momento, la venta de esta unidad de negocio es la mayor de las operaciones realizadas. Antes, la compañía había completado la venta de las marcas Consumer Health Coppertone y de Dr Scholl´s. También se había deshecho del 60% de su participación en el proveedor de servicios Currente.

El negocio de Animal Health cuenta con alrededor de 4.400 empleados y logró unas ventas de 1,57 mil millones de euros en 2019. Desarrolla y comercializa productos y soluciones innovadoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de compañía y de granja. "Esta transacción crea uno de los mayores líderes en todo el mundo de salud animal", afirmó Werner Bauman, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.