La compañía asturiana Alsa, líder nacional en transporte de viajeros por carretera, recurrirá a los servicios de la empresa tecnológica Meep para gestionar sus rutas en el Principado, de manera que la aplicación de movilidad de Meep permita a los usuarios acceder a toda la información sobre los servicios de autobús y autocar de la empresa de transporte así como de las conexiones y combinaciones posibles con otros medios de transporte públicos y privados. Alsa pretende extender posteriormente esta posibilidad a sus rutas en otras comunidades autónomas.

En la aplicación, se sumarán los servicios de taxi, bicicletas compartidas, vehículos eléctricos de alquiler y modalidades de micromovilidad, entre otras opciones para completar los desplazamientos de puerta a puerta.

Según explicó el consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor, a "Cinco Días", con la aplicación el usuario podrá configurar el tipo de viaje y modo de transporte en función de las preferencias: el trayecto más barato, el más rápido o el más sostenible. Meep, creada en 2017, es una aplicación de multimovilidad que permite los usuarios planificar, reservar y pagar distintos modos de transporte, tanto públicos como privados.