10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Nueva España

Duro Felguera consigue dos nuevos proyectos en Canadá por 71,82 millones de euros

La ingeniería amplía su carga de trabajo por segunda vez en este mes tras haber solicitado la entrada del Estado en su capital

10.09.2020 | 12:42
Instalaciones de Duro Felguera en el Parque Tecnológico de Gijón.

Duro Felguera ha logrado un contrato en Canadá por un importe de 85 millones de dólares (71,82 millones de euros con el cambio actual) para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 en un hospital y otra de producción de metanol.

Ambos proyectos, incluidos en el mismo contrato, se desarrollarán en Ontario (Canadá) para el mismo cliente: la compañía canadiense Catenas Carbon Industries Inc.

Los dos trabajos se suman al contrato que ha obtenido recientemente la ingeniería de la también canadiense Sigma Lithium -productora de concentrado de litio para baterías-, por 58 millones de euros para un proyecto minero en Brasil. Con ello Duro amplía su carga de actividad y mejora su baja contratación de los últimos años cuando lleva desde fines de 2016 sin lograr nuevos avales bancarios y acaba de pedir la entrada en su capital del grupo estatal SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

La compañía asturiana registró unas pérdidas de 9 millones de euros hasta marzo tras anotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre del año por el escenario de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del coronavirus. De su lado, la facturación se redujo casi a la mitad, hasta 45,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35