12 de septiembre de 2020
12.09.2020
La Nueva España

El grueso de las ayudas para vehículos eléctricos será para las empresas

El Principado convoca las subvenciones del plan Moves II, dotado con dos millones

11.09.2020 | 23:38
El grueso de las ayudas para vehículos eléctricos será para las empresas

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha abierto la convocatoria del nuevo programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, el denominado plan Moves II, que está dotado con más de dos millones de euros. El grueso de las ayudas serán para empresas y autónomos.

En concreto, de los 2.068.930 euros presupuestados, un total de 1.161.290 euros serán para autónomos y empresas; 597.507 euros para particulares y comunidades de propietarios; 13.862 euros para la Administración General del Estado en Asturias; 240.823 euros para la administración local; 13.862 euros para organismos autónomos del Principado y la misma cantidad también para entidades públicas del Principado, empresas públicas y la Universidad de Oviedo.

Dentro de este programa es subvencionable la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible al trabajo.

La dotación del programa Moves II dobla la del pasado ejercicio, cuando las ayudas apenas superaron el millón de euros. Estas ayudas no son acumulables a las del plan renove para vehículos e n general. Además, a diferencia de estas últimas, no hay que entregar un vehículo viejo para obtener la ayuda para la compra de uno nuevo de energías alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35