15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

ArcelorMittal reducirá 23 empleos en su acería de Gijón por el plan de ajuste en el área de largos

La compañía comienza a desvelar sus medidas para recobrar competitividad, que también afectarán a los talleres de carril y alambrón

15.09.2020 | 14:37
Vistas de la factoría gijonesa de Arcelor Mittal.

ArcelorMittal pretende reducir 23 empleos en la acería de Gijón mediante la amortización de puestos de trabajo en la instalación, a lo que se sumarán los efectos que se deriven de la reorganización del sistema de mantenimiento, hoy fundamentalmente en manos de empresas auxiliares. Así lo planteó esta mañana la dirección de la empresa en Asturias a la representación laboral, según fuentes sindicales.

El ajuste de plantilla en la acería gijonesa forma parte del plan de competitividad para la división de productos largos que la multinacional considera imprescindible acometer este mismo año para garantizar la viabilidad de las plantas. Las medidas de ajuste afectarán también a los talleres de carril y alambrón, que forman parte del mismo área de negocio y cuyo detalle se conocerá en las próximas semanas.

La compañía avanzó que pretende revisar también turnos y el sistema organizativo de trabajo, amén de aplicar algunas automatizaciones en la acería, una de las dos que tiene ArcelorMittal en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35