Duro Felguera aporta el 1,18% de la economía asturiana en términos de valor añadido bruto (VAB) -una medición similar al producto interior bruto (PIB)- y el 1,02% del empleo de la región (4,03% en Gijón) una vez sumados los efectos directos, indirectos e inducidos, según un estudio realizado, con la metodología de las tablas "input-output," por un equipo de profesores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", de Gijón. El estudio fue encargado por la ingeniería, que acaba de solicitar la entrada temporal del Estado en su capital.

El informe señala que el peso de Duro Felguera (que en 2015, un ejercicio aún de bonanza en el grupo, representaba el 1,93% del VAB regional y el 1,44% del empleo de la comunidad) se redujo desde esa fecha y hasta 2018 a causa de las dificultades de la empresa pero que en 2019 se produjo el primer repunte respecto al ejercicio precedente. Según estos cálculos, Duro aportó el año pasado un valor de 254,94 millones y contribuyó a sostener 3.858 empleos equivalentes a tiempo completo en la región entre propios, indirectos e inducidos.

Aunque se trata de una compañía fuertemente internacionalizada, 674 de sus trabajadores (el 60% de su empleo directo) se localiza en Asturias, lo que revela la importancia del efecto sede, dijo José Francisco Baños, investigador principal. Baños sostuvo que del estudio se desprende "la importancia de Duro" como "empresa tractora" y su "potencial enorme para continuar creciendo y aportando valor añadido en Asturias"

El profesor José Manuel Montes destacó su relevancia por su capacidad tecnológica y capital humano. "Su esfuerzo en I+D+i supera ampliamente la media sectorial nacional" y aporta el 12% de la inversión con ese fin de los 80 mayores grupos empresariales de la región.