La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otoño complicado, ¿más aún?

Ante el fin de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor el 30 de septiembre

Otoño complicado, ¿más aún?

Ante el vencimiento de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor previsto para el 30 de septiembre, el partido Popular ha instado al Gobierno para que de forma urgente tome las siguientes medidas:

Prorrogar los ERTE por fuerza mayor más allá del 30 de Septiembre y hasta el 1 de abril de 2021, sin perjuicio de considerar una nueva prórroga si llegada esta fecha y valorando el devenir de los acontecimientos se estimase pertinente y necesario

Prorrogar los ERTE por fuerza mayor, en los términos referidos, a todos los sectores sin distinción.

Todo ello dentro del diálogo social y el consenso, sin discriminar actividades y de manera inmediata. Es urgente y vital salvaguardar el empleo, evitar la destrucción de puestos de trabajo y garantizar y sostener el tejido productivo ya de por sí maltratado.

En Asturias el turismo es estacional y a partir de ahora con la llegada del otoño y la situación sanitaria actual, las perspectivas no son buenas. Urge la toma de decisiones en relación con el sector, como por ejemplo en rebajar los tipos impositivos del IVA.

La industria asturiana sigue compitiendo en desigualdad de condiciones por el precio de la energía y los impuestos. Y seguimos sin tener el estatuto de electrointensivas aprobado.

El sector primario asturiano está seriamente preocupado por la PAC y las negociaciones en Europa.

Los plazos de pago en la Administración autonómica son muy diferidos con lo que supone para el proveedor y hacen prever que al menos 1 de cada 7 autónomos o pymes cierren de aquí a fin de año por falta de solvencia económica a corto plazo.

Y los funcionarios y pensionistas temiendo por su revalorización, en el mejor de los casos.

En definitiva, todos los sectores sociales asturianos están seriamente preocupados y desalentados.

Asturias y España se enfrentan a un otoño e invierno muy complicado y desde el gobierno de España se deben facilitar y proporcionar todos los mecanismos para apoyar a los sectores más perjudicados.

El presidente de España debe liderar las iniciativas y debe gestionar las políticas sanitarias y económicas que sean necesarias como vemos a todos los líderes de los países europeo. Sin embargo aquí Pedro Sánchez está desaparecido, dejando toda la responsabilidad en las comunidades autónomas cuando al tratarse de una pandemia es solo responsabilidad del gobierno socialista comunista radical que dirige. Es un mandato legal con atribuciones constitucionalmente conferidas y cuya dejación, en aras de obtener un rédito político, nos puede llevar a un otoño aún más complicado hasta hacerlo insalvable.

Compartir el artículo

stats