El consejero de Industria, Enrique Fernández, señaló ayer que el Ejecutivo asturiano considera estratégica a la empresa Duro Felguera para la economía y el tejido industrial de la región, y que el Principado y el Ministerio de Industria mantienen una "estrecha colaboración" ante las distintas solicitudes de ayuda planteadas por la compañía.

En respuesta a una pregunta formulada en la Junta General del Principado por la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, el titular de Industria incidió en que la entrada de capital público en Duro Felguera puede ser una "solución temporal" que garantice la salvación de la empresa. No obstante, el "amplio consenso" entre Principado y Ministerio se centra, subrayó el consejero, en la necesidad de encontrar un socio industrial que consolide la estructura accionarial y financiera, refuerce la cartera de proyectos y reoriente sus líneas de acción estratégica a sectores con mayor proyección de futuro.

Tras asegurar la diputada de Podemos que "sólo con voluntad política se va a poder salvar" a Duro Felguera, el consejero de Industria insistió en que la administración central y autonómica no se han puesto de perfil y que están ayudando en la búsqueda de avales y en la búsqueda de socios de naturaleza industrial. Enrique Fernández destacó que Duro Felguera es una compañía privada que cotiza en Bolsa por lo que es necesario abordar su situación "con suma cautela en un debate público".