02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Nueva España

Sánchez reclama celeridad a la UE en la aprobación del plan de recuperación

02.10.2020 | 01:14
Sánchez reclama celeridad a la UE en la aprobación del plan de recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo ayer un llamamiento para que el presupuesto de la UE y el plan de recuperación estén aprobados "cuanto antes", de forma que el segundo se pueda poner en marcha el próximo año "con todas las garantías" y en el "tiempo debido".

El plan de recuperación o reconstrucción europea movilizará 750.000 millones (entre subvenciones a fondo perdido y préstamos) para todos los países de la UE, de los que 140.000 millones corresponderán a España.

Sánchez hizo la petición en unas declaraciones sin preguntas antes de participar en la cumbre de líderes europeos en Bruselas. También trasladó este mismo mensaje al presidente del Consejo europeo, Charles Michel. "Me gustaría instar al Parlamento Europeo a que podamos aprobar cuanto antes el Marco Financiero Plurianual", agregó el presidente español.

El presidente aseguró que España remitirá su plan nacional de reformas e inversiones a la Comisión Europea "en las próximas semanas".

Este plan estará compuesto por "cuatro ejes" de actuación, dijo: la transición climática, la transición digital, la cohesión social y territorial y la lucha contra el "impacto de género" que está teniendo la crisis en la destrucción de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35