06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Nueva España

Thyssenkrupp Elevator, con instalaciones en Mieres y Gijón, suministrará equipos a las dos nuevas líneas del metro de Estambul

La compañía instalará 71 ascensores, 216 escaleras y seis pasillos rodantes en los dos recorridos, que serán los más importantes de la ciudad turca por número de paradas, capacidad y cobertura

06.10.2020 | 10:53
Thyssenkrupp Elevator, con instalaciones en Mieres y Gijón, suministrará equipos a las dos nuevas líneas del metro de Estambul

Thyssenkrupp Elevator, con instalaciones en Mieres y Gijón, suministrará 71 nuevos ascensores, 216 escaleras mecánicas y seis pasillos rodantes para dos nuevas líneas de metro de Estambul: los trazados Atakoy-Ikitelli, en el municipio metropolitano de Estambul, y Kirazli-Bakirkoy IDO (Estambul Deniz Otobosleri/ Istanbul Sea Buses). Ambos recorridos serán los más importantes de la ciudad turca por número de paradas, capacidad y cobertura.

La compañía equipará ambas líneas con su modelo de escaleras Victoria, que ya ha implantado en otros suburbanos en Europa, Asia y América. Su diseño está específicamente concebido para instalaciones con condiciones de tráfico de gran intensidad.

Las dos líneas de metro, cuya construcción está previsto concluir en 2022, sumarán una longitud de 28 kilómetros y sus 19 estaciones tendrán capacidad para acoger a 105.000 pasajeros por hora.

Thyssenkrupp Elevator ha suministrado hasta ahora casi el 70% de los equipos de movilidad interna de los pasajeros en las estaciones de metro de Estambul.

Thyssenkrupp Elevator fue adquirida el pasado agosto por un consorcio de inversores liderado por los fondos Advent y Cinven por 17.200 millones a la multinacional alemana Thyssenkrupp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35