El vicepresidente de Caja Rural de Asturias, el empresario sidrero José Manuel Riestra Rodríguez, optará a su reelección como miembro del consejo rector en la asamblea que la entidad celebrará pasado mañana. También el vicesecretario, el perito agrícola jubilado José Ramón Fernández Martínez, concurrirá a la votación para otro mandato de cinco años, al igual que harán los cuatro vocales a los que les vence el mandato: Marta María Cernuda Álvarez, José Ángel Díaz Miranda, José María García Gayol y Javier Robledo García. A las seis vacantes en el consejo también concurrirán otros dos socios de la cooperativa de crédito, con lo que habrá un total de ocho aspirantes para seis puestos.

La asamblea será la primera que presida Fernando Martínez Rodríguez, que el año pasado, tras jubilarse como director general, fue elegido en el cónclave como nuevo presidente de la entidad en sustitución de José María Quirós, quien decidió no repetir. La asamblea de este jueves será también la primera con Antonio Romero como director general. Romero desempeñaba la subdirección general cuando fue promovido el año pasado como sucesor de Fernando Martínez en la dirección general de la caja.

El consejo rector, que se renueva por mitades en años sucesivos cada lustro, designará en su primera reunión, en noviembre, al vicepresidente y secretario de entre los integrantes del órgano.

Caja Rural de Asturias es la mayor de las dos cooperativas asturianas de crédito, con más de 121.000 socios cooperativistas, 121 oficinas y más de 400 empleados. La asamblea también renovará dos puestos en el patronato de la Fundación Caja Rural, a los que se presentan tres aspirantes.