Ignacio Garat (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1968) se convertirá el día 1 en el primer español que dirigirá como consejero delegado la multinacional británica de transportes National Express (NX), dueña de la compañía asturiana Alsa, líder en España en transporte de viajeros por carretera.

Garat sucederá al hasta ahora primer ejecutivo, Dean Finch, quien desempeñaba el cargo desde 2010 y quien en agostó presentó su renuncia para incorporarse a la constructora británica Persimmon PLC.

Garat era hasta hace poco vicepresidente senior de la compañía estadounidense de logística FedEX para sus operaciones en el sur de Europa, Francia y Benelux. Con anterioridad, trabajó en la empresa holandesa de servicios de mensajería TNT y en la automovilística estadounidense Ford. Chris Davies, que estaba ocupando de forma interina el puesto de consejero delegado, seguirá en NX como director financiero, responsabilidad que ya desempeñaba con anterioridad.

Con Garat pasará a haber tres españoles en el consejo: el asturiano Jorge Cosmen, vicepresidente y representante del mayor grupo accionarial, y la vocal independiente Ana de Pro.