El euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, marcará un nuevo mínimo histórico en octubre, encadenando tres meses de récords a la baja. El índice acabará en el -0,465%, tras el -0,415% de septiembre y el -0,359% de agosto. Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 101,04 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 8,42 euros al mes.

El consejero delegado de Caixa Bank, Gonzalo Gortázar, auguró ayer nuevas operaciones de concentración en el mercado financiero español, ya que las entidades ganarían con ello rentabilidad, y ha descartado que se vayan a acometer ajustes de plantilla en la entidad antes de su fusión con Bankia. Cortazar recordó que la nueva CaixaBank tendrá su sede social en Valencia y dos centros operativos en Barcelona y Madrid. La entidad ganó 726 millones hasta septiembre, lo que supone una caída interanual del 42,6% después de provisioines extraordinarias por 1.161 millones para cubrir por anticipado deterioros futuros asociados al covid.

El proyecto “Generación sostenible y almacenamiento subterráneo de energía en el marco de la descarbonización del sector eléctrico” realizado por los alumnos de la Universidad de Oviedo, tutelados por la profesora María Almudena Ordóñez, ha sido galardonado con el premio EDP Global University Challenge 2020. Se trata de un concurso internacional para estudiantes universitarios en Portugal, Brasil y otros países donde está presente la empresa EDP Renovables.