El euríbor ha vuelto a marcar un mínimo histórico (-0,46%), lo que significa que las personas que ahora mismo tengan una hipoteca variable o mixta habrán visto que su cuota, si les tocaba revisión este mes de octubre, ha disminuido. Esto significa que tener este tipo de hipoteca nos puede beneficiar en algunas ocasiones. Por lo tanto, si buscas hipotecarte y estás interesado en una de tipo variable para tener la posibilidad de pagar menos, desde iAhorro te traemos las mejores opciones de noviembre de 2020.

Una de las hipotecas que podemos destacar es la Hipoteca Inteligente Variable de EVO. Para tramitarla no tendremos que hacer frente al gasto de gestoría, notaría ni registro. En cuanto a los intereses, el primer año pagaremos un TIN fijo de 1,18% y, a partir del segundo, euríbor +1,18%. Por otra parte, la TAE variable es de 0,93%. Podemos a acceder a bonificaciones si domiciliamos la nómina y contratamos el seguro de hogar con la entidad.

La hipoteca Freedom del Banco Mediolanum nos cubre el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Para la contratación de la Hipoteca Freedom será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y en los próximos variable: euríbor anual + 1,75% y 2,27% de TAE.

En la Hipoteca Sin Comisiones variable de Bankia pagamos un interés u otro en función de nuestros ingresos mensuales. Si una persona tiene un sueldo inferior a los 1.200 euros, por ejemplo, contará con un TIN del 2,10% el primer año y del euríbor más 2,25% a partir del segundo. Por su parte, la TAE variable sería del 2,41%.

La Hipoteca Naranja Variable de ING es un préstamo hipotecario que ofrece el 80% de financiación para la compra de la primera vivienda. El tipo de interés variable es de un 1,99% TIN el primer año y euríbor +0,99% a partir del segundo. Asimismo, la TAE variable es del 2,65%. El tipo de interés está sujeto a la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina.

La Hipoteca Variable de Coinc permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% de la segunda. El interés de esta hipoteca durante el primer año es de 1,89% TIN y el resto de años depende del diferencial del euríbor + 0,99%. En cuanto a la TAE, es del 2,14%. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total ni de subrogación.

Por último, podemos mencionar la Hipoteca Open Variable de Openbank, que nos sirve para adquirir una primera o segunda vivienda de un importe máximo de 3.000.000. Si domiciliamos la nómina y/o contratamos un seguro de hogar los tipos de interés tendrían bonificaciones. En una hipoteca a 30 años, por ejemplo, quedarían de la siguiente manera: TIN de euríbor +0,99% a partir del segundo año (el primer año tendría un TIN fijo del 1,99%) y TAE Variable de 2,19%.