La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que las negociaciones para la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2021 "van por buen camino" y que se está trabajando intensamente con los grupos, en una semana clave para dilucidar los apoyos que tendrán las cuentas.

"Las negociaciones van por buen camino y durante estos próximos días los grupos implicados irán trasmitiendo el resultado de esas conversaciones", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Vamos trabajando a un ritmo bastante intenso en el trámite de este proceso de presupuestos. Esta semana es clave, muy importante (...) porque se debaten las enmiendas que han presentado los grupos en comisión", ha añadido.

"Hasta el final tenemos que ser prudentes (...) pero las cosas van en una dirección muy razonable, muy correcta", ha afirmado.

Montero ha asegurado que el calendario sigue según las previsiones y que "ojalá" antes de final de año se pueda completar la aprobación de las nuevas cuentas públicas, cuyo último trámite previsiblemente tendrá lugar el 29 de diciembre en el pleno del Congreso, donde se votarán los cambios que traiga el proyecto de su paso por el Senado.