La ingeniería gijonesa TSK ejecutará, a través de su filial a través de su filial PHB Weserhütte, el equipamiento de la terminal portuaria de Dibba, en el emirato de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), por valor de 120 millones de dólares (100,2 millones de euros). 

El contrato, en la modalidad de "llave en mano", incluye la ingeniería, fabricación y suministro, montaje y puesta en marcha del sistema de manejo de materiales desde el nuevo parque de almacenamiento hasta el puerto. La instalación posibilitará la exportación de 30 millones de toneladas anuales de áridos.

PHB Weserhütte, que compitió con consorcios chinos, indios y europeos para la consecución del contrato, ya ha realizado una docena de las más importantes instalaciones graneleras en Emiratos, Arabia Saudita, Jordania y Omán. Con esta adjudicación, TSK amplía sus operaciones en Oriente Medio.

PHB Weserhütte está poniendo actualmente en marcha instalaciones en Marruecos, Canadá (en Vancouver y en Quebec) y en Reino Unido, así como en La Coruña, Cartagena y Alicante.

Hace una semana, TSK logró el contrato para construir una central termoeléctrico de ciclo combinado en Costa de Marfil por más de 250 millones.