La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Banco Santander creará en Oviedo un centro operativo para recolocar a personal excedente por el cierre de oficinas

Los sindicatos estiman que el ajuste afectará en Asturias, entre bajas y recolocaciones, a 80 de los 440 empleados de la entidad en la región

Una sucursal del Banco Santander en Gijón. Marcos León

El Banco Santander creará en Oviedo un centro operativo que prestará apoyo a la red de sucursales en la región, y que actuará como vía de recolocación en el grupo de parte de los excedentes que se produzcan en Asturias como consecuencia del recorte de sucursales que pretende la entidad.

El banco prevé cerrar 32 de las 70 sucursales que tiene en la región (el 45,7%) y1.033 de las 3.000 oficinas que posee en España (33%). Esta decisión supondrá una reducción de 5.090 trabajadores en el banco (17,55% de la plantilla), aunque en las últimas reuniones ha ofrecido 1.200 reubicaciones en otras sociedades del grupo, por lo que las bajas serían unas 3.800. Los sindicatos estiman que en Asturias las bajas serán (entre salidas y recolocaciones) unas 80 de los 440 trabajadores en la comunidad.

Las reubicaciones se producirán en nuevos centros operativos como el que se pretende crear en Oviedo y otras nueve capitales de provincia. Este servicio estaba centralizado básicamente hasta ahora en Madrid. En otras cinco ciudades (incluida Madrid) se crearán centros de atención al cliente, hasta hora centralizado solo en Santander. Madrid también contará con un centro para recobros.

Los centros operativos y los de atención absorberán a 900 de las 1.200 recolocación

decoration

Los centros operativos y los de atención absorberán a 900 de las 1.200 recolocación. Las otras 300 se producirán en el departamento interno de personal.

El banco mejoró su oferta económica y social y amplió las salidas hasta trabajadores de 50 años.

Compartir el artículo

stats