DWS Investments, gestora de fondos de Deutsche Bank, ha elevado su posición en Liberbank hasta el 3,014%, desde el 2,869% anterior, según ha notificado a la autoridad supervisor del mercado bursátil (CNMV). Ese movimiento del banco alemán, que mantiene participaciones significativas y de carácter financiero en Liberbank desde marzo de este año, se produce coincidiendo con la recta final de las conversaciones para una fusión con Unicaja.

Se trata del tercer cambio que se produce en la propiedad de ambos bancos desde que se conoció oficialmente la existencia de contactos para la integración.

Se trata del tercer cambio que se produce en la propiedad de ambos bancos desde que se conoció oficialmente la existencia de contactos para la integración. El 23 de noviembre, la Fundación Bancaria Unicaja comunicó haber pasado del 49,68% al 50,81% en Unicaja Banco, como consecuencia de una reducción de capital que mejora la posición ante la fusión. La gestora de fondos del Santander también ha elevado ligeramente su apuesta por Unicaja, ahora del 3,022%.