El Club de Calidad y Asturgar SGR han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el que han denominado como Grupo de Trabajo de Responsables Financieros, un foro de profesionales cuyo objetivo será poner retos en común, intercambiar experiencias y debatir sobre cuestiones de interés para estos profesionales.

A lo largo de 2021 se organizarán una serie de reuniones sobre los temas que los propios profesionales prioricen: ¿Cómo financiar el crecimiento? ¿Cómo afrontar el incremento de costes que supone la covid-19? o ¿Qué estrategias de gestión seguir de cara a los fondos europeos?

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) como entidad financiera sin ánimo de lucro tiene entre sus objetivos la mejora de la estructura financiera de las empresas de la región, a través de iniciativas, como la que hoy se pone en marcha, que contribuyan a la difusión de los conocimientos técnicos y la cultura financiera entre las empresas asturianas.

Por otro lado, la Sociedad Regional de Promoción destinará 14,5 millones a promover la recuperación del tejido empresarial asturiano y la atracción de inversiones a la región. En concreto, pondrá en marcha la denominada como línea “Covid nuevas oportunidades”, que estará dotada con seis millones de euros e irá dirigida a empresas del sector industrial o de servicios que necesiten financiación para superar las dificultades temporales de su negocio. Esta iniciativa se desarrollará de la mano de Asturgar.