El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso entra en el mercado de las bebidas isotónicas y acaba de convertirse en el nuevo inversor y también embajador de la firma regional Raw Sport Drink, desarrollada por el emprendedor gijonés Rubén González.

Con este acuerdo, Raw se convierte en la bebida oficial del piloto, que le acompañará durante su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y también en su día a día. Sin embargo, esta alianza de Fernando Alonso con Raw va más allá del plano deportivo y su visión empresarial le lleva a formar parte de accionariado de la compañía: “El trabajo con profesionalidad, con valor, con pasión y disciplina y, sobre todo, el trabajo en equipo son muchos los valores que comparto con Raw”, explica el dos veces campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y campeón del Mundo de Resistencia.

Esta bebida isotónica, según explica su fundador Rubén González, nació en 2018 con el objetivo “de cubrir la demanda de una generación de deportistas y consumidores cada vez más preocupados por su salud”. La compañía celebra su segundo aniversario en pleno crecimiento y prevé cerrar el 2020 duplicando las ventas respecto al año anterior. Además, se encuentra en plena ronda de financiación para cumplir con su plan estratégico de internacionalización en cinco años y la apertura de las filiales en Estados Unidos y Asia. Es también la bebida oficial del equipo ciclista Movistar y del club Celta de Vigo. Capsa Food posee el 25% de su accionariado.