La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera aumenta en 20 millones de euros la petición de rescate al Gobierno

La SEPI le comunica que la decisión sobre la ayuda pública solicitada la valorará en enero el consejo gestor del fondo estatal de rescate a empresas estratégicas dañadas por el covi

Sede de Duro Felguera en Gijón

La ingeniería gijonesa Duro Felguera ha modificado su petición de rescate económico al Estado y ha elevado la cifra de ayuda solicitada de 100 a 120 millones de euros. La compañía alega "la prolongación de la pandemia y de sus perjudiciales efectos económicos".

Duro había pedido en agosto 100 millones de euros al Fondo estatal de rescate de empresas estratégicas dañadas por el covid, de los que 30 millones de euros se plantearon como aportación de capital y 70 millones de euros como prestamos participativo. A esas cuantías se suma ahora otros 20 millones de euros en concepto de préstamo ordinario.

La empresa informó que, a requerimiento de la propia Duro, ha recibido en el día de hoy una comunicación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la que este grupo público le informa de que la solicitud cursada por el grupo asturiano "fue admitida a trámite" y que "se encuentra en periodo de análisis por SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento. La SEPI prevé la presentación de una propuesta de resolución antes de finales de enero al consejo gestor del fondo estatal de rescate, sin que este anuncio suponga "compromiso de otorgar a la solicitante apoyo público temporal alguno con cargo al Fondo"

Compartir el artículo

stats