La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital Energy inicia los trámites de tres parques eólicos más en el Occidente

Los proyectos se suman a los diez que la compañía ya tiene en desarrollo en la región

El grupo español Capital Energy, el más activo en el renacer de la energía eólica en Asturias, ha iniciado los trámites para construir tres nuevos parques eólicos en el Occidente de Asturias. Estos proyectos de aerogeneradores se suman a los diez que la compañía y sus empresas vinculadas ya tienen en desarrollo en Asturias.

El conglomerado que encabeza el inversor Jesús Martín Buezas –que ha mostrado interés por entrar en la operación de rescate de la ingeniería asturiana Duro Felguera– ha solicitado a través de las sociedades Green Capital Development XX, XXII y XXIII autorización administrativa y evaluación ambiental de los parques eólicos de La Bechida (84 MW) , Pumarín (115 MW) y Luire (78,4), situados en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo. El primero de ellos contará con 14 aerogeneradores, el segundo con 23 y el tercero con 14. Serán aerogeneradores gigantes de última generación, de entre 5 y 6 MW, y sumarán una potencia instalada de 277,4 MW.

Antes que estas instalaciones de renovables, el Principado de Asturias ya había sometido a información pública otros diez parques eólicos impulsados por el grupo Capital Energy que suman una capacidad conjunta de 215 MW. Son los de Buseco (de 50 MW y ya en construcción), Leo (14,6 MW), Cassiopea (29,7 MW), Campon (9,9 MW), Escorpio (19,8 MW), Pico Liebres (11,25 MW), Brañadesella (25 MW), Pousadoiro (17,33 MW), Turia (17,33 MW) y La Espina (20 MW).

Compartir el artículo

stats