La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón construirá en Puerto de Vega otras dos embarcaciones rápidas de Salvamento

Auxiliar Naval del Principado ha fabricado en los ultimos quince años casi una treintena de barcos de rescate y control para Sasemar

El salvamar “Gienah”, construido por Auxiliar Naval del Principado para Sasemar en 2019. | Armón

Auxiliar Naval del Principado, el astillero de Puerto de Vega del grupo Armón especializado en la fabricación de embarcaciones rápidas de aluminio, se consolida como el principal suministrador de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). La entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes acaba de adjudicar a la filial del grupo Armón la construcción de dos embarcaciones de intervención rápida. En los últimos quince años, Auxiliar Naval del Principado ha fabricado para Sasemar casi una treintena de barcos de diferentes tipos.

El pasado noviembre, Salvamento Marítimo incorporó a su flota el salvamar Libertas, que va a operar desde Puerto Portals, en Mallorca. Esa embarcación, que costó 2,1 millones de euros, fue construida por el astillero de Armón en Puerto de Vega, en Navia, que ahora acaba de conseguir la adjudicación del suministro de otras dos embarcaciones de intervención rápida tipo salvamar por un importe de 4.495.000 euros.

Las salvamares son las unidades más versátiles de la flota de Sasenar por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado. Construidas en aluminio, alcanzan velocidades superiores a los 35 nudos y están dotadas de zona de rescate para recoger náufragos del agua y dar remolques y asistencias.

Armón tiene tres astilleros en Asturias con alta carga de trabajo. El de Puerto de Vega fabrica embarcaciones de aluminio, el de Navia centra su trabajo actualmente en los pesqueros y el de Gijón atiende los pedidos de grandes buques.

Compartir el artículo

stats