La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da licencia para el parking de Amazon en Bobes, donde el inicio de las obras es “inminente”

La Junta de Gobierno autoriza el aparcamiento de camiones, el segundo permiso definitivo a falta de que el de la nave supere la exposición pública

Terrenos del polígono de Bobes donde se instalará Amazon. | Juan Plaza V. MONTES/ P. TAMARGO

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Siero aprobó ayer, por unanimidad, la licencia para el desarrollo de un aparcamiento de camiones en Bobes, que dará servicio al gran centro que la multinacional de la logística Amazon va a desarrollar en el polígono. Se da curso así al tercer permiso que la compañía pide al Consistorio. Dos de ellos ya son definitivos –el que afecta a la obra para el movimiento de tierras previo al inicio de la edificación y el correspondiente al estacionamiento de camiones– y el restante, el relativo a la gran nave de la compañía, está a punto de concluir su tramitación, ya que tras haber sido solicitado al municipio, afronta un período de exposición pública de diez días para que quienes se consideren afectados puedan presentar sus objeciones.

Amazon, que invertirá más de 100 millones en Siero y creará unos 2.000 empleos, se instalará sobre una parcela de 171.963 metros en la segunda fase del polígono de Bobes. La nave, no obstante, tendrá una superficie algo mayor, de 191.135,42 metros, ya que la edificación tendrá varias alturas, en concreto cuatro (la planta baja más otras tres). Es esta licencia, la relativa al almacén logístico, la que está aún en trámite. Una vez supere el plazo de exposición pública, a punto de concluir, tendrá, salvo imprevistos, el permiso definitivo.

Superficie que ocupará el proyecto de la multinacional en Siero

Aparcamiento

de camiones

18.400 m2

171.663 m2

Polígono

de Bobes

A-64

Superficie que ocupará el proyecto

de la multinacional en Siero

Aparcamiento

de camiones

18.400 m2

171.663 m2

Polígono

de Bobes

A-64

Superficie que ocupará el proyecto de la multinacional en Siero

Aparcamiento

de camiones

18.400 m2

171.663 m2

Polígono

de Bobes

A-64

La semana pasada, fue la Sociedad de Gestión General de Promoción de Activos (Sogesproa), empresa creada por Sogepsa, que se encargará de realizar el movimiento de tierras previo al inicio de la obra de construcción, la que obtuvo el permiso para los trabajos. El inicio de estos es “inminente”, la semana próxima.

Por último, ayer, la Junta de gobierno de Siero aprobó la licencia para el aparcamiento de camiones, que se desarrollará sobre 18.400 metros cuadrados adicionales adquiridos en la primera fase de Bobes, cuatro parcelas unidas, colindantes con la enorme superficie que acogerá la nave principal.

Compartir el artículo

stats