La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gijonesa Susana Rebaque, nueva responsable de Corteva en Asturias

Susana Rebaque.

La multinacional química estadounidense Corteva Agriscience, propietaria en Tamón de una fábrica de productos fitosanitarios y un centro de servicios de ámbito europeo tras su escisión de Du Pont en 2019, ha designado a Susana Rebaque (Gijón, 1973) como nueva responsable del emplazamiento de Asturias, uno de los cuatro complejos con que cuenta la compañía en el continente para fabricar productos fitosanitarios.

Rebaque sucede en el cargo al también asturiano José Manuel Camblor (Langreo, 1965), quien ha sido designado director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Europa. Corteva emplea en Tamón a 350 profesionales sobre un total de 550 entre España y Portugal.

Licenciada en Química por la Universidad de Oviedo, Rebaque se incorporó a Du Pont Asturias en 1998 como responsable de equipo e ingeniera de procesos. Desde entonces desempeñó diversas responsabilidades en la compañía en varios países, entre ellos la dirección de producción en la unidad de síntesis de la planta de Du Pont en Cernay (Francia). En 2012 regresó a Asturias donde ha ocupó diversos cargos. Junto a la dirección del emplazamiento de Corteva en Asturias, Rebaque dirigirá el área de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en la península Ibérica.

Corteva, especializada en tecnología para semillas, protección de cultivos y agricultura digital, tiene su sede principal para España y Portugal en La Rinconada (Sevilla), donde cuenta con un centro tecnológico de investigación en cultivos como girasol, maíz y colza.

Compartir el artículo

stats