Las sociedades titulares de las de plantas mierenses de fabricación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas aeroportuarias TK (antes, Thyssenkrupp) han remodelado sus cúpulas dirigentes.

Los nuevos accionistas (un consorcio liderado por la empresa estadounidense de capital riesgo Advent y la gestora de fondos de capital riesgo británica Cinven) han designado presidente de TK Escalator Norte (antes, Thyssenkrupp Norte), con factoría de escaleras mecánicas y pasillos rodantes en La Pereda (Mieres), a Carlos Pajares Ortiz, quien desde el pasado octubre (ya bajo la nueva propiedad) estaba desempeñando la dirección general de la sociedad.

Pajares releva en la presidencia al gijonés Íñigo Landa Mayor, quien se ha incorporado a la otra sociedad del grupo en Asturias, TK Airport Solutions, como director de operaciones. TK Airport Solutions (antes, Thyssenkrupp Airport Solutions) fabrica en Baíña (Mieres) pasarelas de aeropuertos para el embarque del pasaje en los aviones desde las terminales.

Carlos Pajares, licenciado en Ingeniería Mecánica Industrial, fue responsable de planta en Tabacalera antes de incorporarse al grupo Thyssen en España en 1996 en la sociedad Thyssen Boetticher. En 2001 pasó a trabajar en las plantas asturianas de Thyssenkrupp, en las que fue, de modo sucesivo, responsable de exportación de escaleras mecánicas y gerente de proyecto ascensor inclinado en el centro de innovación de Gijón. Con posterioridad, fue director de estrategia de producto y dostenibilidad para sur de Europa, África y Oriente Medio, director de procesos de fabricación para Europa y director de operaciones en el área ibérica de Thyssekrupp Elevadores.

Íñigo Landa Mayor, ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo, ocupó desde 2008 los cargos de director de operaciones de Thyssenkrupp Norte, director de ventas globales de escaleras mecánicas, director general de Thyssenkrupp Norte y consejero de Thyssenkrupp Airport Solutions, de la que ahora es director de operaciones.