La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un fondo de ayudas al sector aeroespacial, denominado Aerofondo y dotado con cien millones de euros, con la participación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Airbus y un fondo de inversión.

Así lo ha señalado en su intervención en el Encuentro SER Andalucía, celebrado en Sevilla, en el que ha explicado que se trata de "un vehículo de inversión estratégico para la industria aeroespacial" y proporcionará capital a largo plazo para ayudar a las empresas a su consolidación y su crecimiento.

Esto se suma al plan tecnológico aeronáutico, dotado con 185 millones, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que es "vital" para mantener las actuales capacidades del sector en España y Andalucía.

Según ha explicado, estas actuaciones se enmarcan en el plan de choque aprobado recientemente con los agentes sociales para la industria aeronáutica que ofrece "instrumentos de financiación estable a las empresas y ayudas a la modernización de las plantas productivas". Este plan de choque viene a "desarrollar y ampliar" el acuerdo del Gobierno con Airbus en el verano de 2020 que recogía actuaciones estratégicas para garantizar el futuro del sector.