La Sociedad de Garantía Recíproca  y la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias acaban de lanzar la línea “Covid Nuevas Oportunidades”, con el objeto de ayudar a las empresas asturianas a superar la crisis o a acometer nuevos proyectos.

La línea, dotada con 6 millones de euros, va dirigida a compañías de más de cinco años de antigüedad del sector industrial o de servicios a la industria, que necesiten financiación para superar dificultades temporales de su negocio o para el lanzamiento de nuevas actividades como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

La SRP proporcionará préstamos participativos, que contarán con un aval de Asturgar por el 30% del importe, para empresas viables que se hayan visto temporalmente afectadas por la situación sanitaria o que hayan identificado nuevas oportunidades de negocio y necesiten financiación para llevarlas a cabo.

Los préstamos participativos constituyen una fuente de financiación alternativa y como tal no consumen CIRBE. Los préstamos tendrán un importe máximo de un millón de euros y se podrán solicitar a plazos entre  5 y 10 años.

Te puede interesar:

Para facilitar la operativa a las empresas, las solicitudes y la aportación de la documentación se realizarán online por medio del canal Asturgar Online.

Campaña de Asturgar Asturgar