Los cambios políticos, especialmente en la administración de EE. UU., el Brexit o las consecuencias derivadas de la pandemia a nivel mundial, están conformando un nuevo escenario en las relaciones comerciales internacionales.

Conscientes de esta nueva situación y de las nuevas reglas comerciales que afectan directamente a las empresas exportadoras asturianas, Caja Rural de Asturias y Femetal han diseñado un programa online, que se desarrollará el 4 de marzo en formato webinar.

Eminentemente práctica, la jornada tratará de los principales cambios en los procedimientos y estará abierta a consultas. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: https://comprometidosconasturias.com/webinarnegociointernacional.

Cómo afectan las políticas de EE. UU. al comercio internacional en cuanto a temas como las sanciones, el estatuto de bloqueo europeo, el control de exportaciones y tecnología, la guerra comercial ChinaUE, serán temas recurrentes. La webinar «Negocio Internacional: cambios en los principales mercados» será presentada por la secretaria de Femetal, María Pérez, y Beatriz Álvarez, responsable de negocio internacional de Caja Rural. Intervendrá José María Viñals, socio del equipo de International Trade and Sanctions de Squire Patton Boggs. Viñals ha desarrollado sus últimos años profesionales en la inversión directa en el extranjero, el comercio internacional, la financiación de proyectos, protección de inversiones y, más recientemente, en FinTech. Coautor del “Prontuario de Sanciones Internacionales”, aspira a ser una primera guía para empresas y sus asesorías jurídicas para navegar en el complejo marco regulatorio de las sanciones internacionales. Es, también, coautor del libro “Inversiones en el exterior”.