Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital Energy se alía con Siemens Gamesa en su fuerte expansión eólica en Asturias

Las dos compañías firman un primer contrato que incluye diez turbinas para el parque de Buseco y su mantenimiento durante 20 años

Obras del parque eólico de Buseco, en los concejos de Tineo, Valdés y Villayón. | Capital Energy

Obras del parque eólico de Buseco, en los concejos de Tineo, Valdés y Villayón. | Capital Energy

Capital Energy, la empresa que tiene en tramitación más de una veintena de parques eólicos en el occidente de Asturias, ha firmado un primer contrato con Siemens Gamesa por el cual esta multinacional le suministrará diez turbinas de un total de 50 megavatios (MW) para el parque eólico de Buseco (en Tineo, Valdés y Villayón) y se encargará de su mantenimiento durante 20 años.

Ambas partes señalaron que este contrato puede ser el inicio de una estrecha relación, dados los planes de expansión que tiene Capital Energy, que fue la empresa que más potencia eólica obtuvo en la última subasta de renovables del Ministerio para la Transición Ecológica (620 MW) y que tiene más de un veintena de parques en tramitación en Asturias, de los cuales el de Buseco es el primero que está en obras. Por su parte, Siemens Gamesa está presente en Asturias desde 2000 y opera actualmente 360 MW –el 60% de la capacidad eólica instalada en la región– mediante diferentes acuerdos con propietarios de instalaciones. Con el acuerdo con Capital Energy sumará 50 MW del parque de Buseco, que entrará en operación en 2022, y prevé otros 130 MW este año.

“Capital Energy es sin duda uno de los actores más activos y con mayor potencial en la industria eólica en España. Estoy convencido de que alcanzaremos muchos más acuerdos”, indicó Roberto Sabalza, responsable de eólica terrestre de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África. “Este acuerdo, que estoy seguro de que solo es el primero de muchos más que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio”, señaló Juan José Sánchez, CEO de Negocio de Capital Energy.

Compartir el artículo

stats