El sueldo de los trabajadores de Mercadona y sus condiciones laborales son los dos pilares sobre los que se cimienta el interés de los trabajadores por conseguir un empleo en la cadena de supermercados que preside Juan Roig. Y es que la plantilla de Mercadona está entre las mejor retribuidas del sector, algo que resulta enormemente atractivo a sus posibles futuros trabajadores.

El salario de los empleados de Mercadona depende de su antigüedad dentro de la empresa. Una persona que no pase del año dentro de la cadena de supermercados, el sueldo más bajo, recibe un sueldo bruto medio de más de 1.300 euros al mes que, tras las deducciones correspondientes, queda en casi 1.200 euros en neto.

El rango de sueldos aumenta conforme se incrementa la antigüedad en Mercadona. Los empleados con cuatro años o más en la empresa cobran una media de casi 1.500 euros netos. Antes de deducciones, el salario bruto de los trabajadores con más antigüedad es de más de 1.800 euros. En ambos casos hay que sumarles las primas o pagas extra que Mercadona entrega a sus trabajadores en función de los beneficios del ejercicio anterior.

A continuación puedes consultar el sueldo de los trabajadores de Mercadona en función de su antigüedad, tanto en bruto como en neto, y su relación respecto al salario mínimo interprofesional.

Sueldos Mercadona

El sueldo de los trabajadores de Mercadona: cuánto cobran los empleados de la cadena de supermercados.

A estos sueldos hay que añadir la prima que anualmente reparte Mercadona entre su plantilla. Esta paga extra se abona a razón de una mensualidad para todos aquellos trabajadores que se encuentren por debajo del tramo cinco (que lleven hasta 4 años en la empresa), mientras que los que ya están por encima (a partir del quinto año como personal de Mercadona) reciben dos primas.

Mercadona reparte 409 millones en primas entre sus empleados

Mercadona ha repartido 409 millones en primas del ejercicio 2020 entre sus más de 90.000 trabajadores. En concreto, ofreció 366 millones en concepto de prima por objetivos, que la compañía repartió ayer mismo, a los que hay que sumar los otros 43 millones que el pasado mes de abril recibieron los empleados como reconocimiento al “compromiso y extraordinario esfuerzo” demostrado durante los inicios de la crisis que vive el país. La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, aseguró que “en un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia”. Asimismo, apuntó que “garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores”.