La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos de hidrógeno plantean una inversión de 3.200 millones en la región

El Principado ya maneja 24 propuestas en toda la cadena de valor del combustible renovable, desde la producción hasta el consumo industrial

Vista aérea de una planta de hidrógeno

Aumenta el número de proyectos vinculados al hidrógeno y nacidos al calor de los fondos europeos. La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, informó ayer a las entidades y empresas participantes en Mesa del Hidrógeno que ya se han identificado en la región 24 manifestaciones de interés vinculadas a ese vector energético que representan una inversión de 3.200 millones de euros.

En la reunión, la cuarta celebrada por este foro de diálogo e intercambio de propuestas, participaron 56 representantes de 40 compañías e instituciones. “Esto da una muestra clara del enorme interés y las enormes expectativas que está despertando el hidrógeno verde en nuestra región”, señaló Belarmina Díaz, que destacó el potencial de Asturias en materia de hidrógeno por el peso industrial en la actividad económica (principal consumidor potencial), las posibilidad para la distribución y exportación, y las sinergias que pueden establecerse con empresas locales como proveedores de tecnologías, equipos y componentes.

Entre las 24 manifestaciones de interés hay proyectos de producción de hidrógeno renovable (con 15 electrolizadores que suman una potencia de 180 MW); de consumo en transporte pesado, industria y sector de la energía; de exportación, y de desarrollo tecnológico de productos. Además se incluye el desarrollo de instalaciones de renovables de 560 MW.

Por otro lado, la directora general de Industria, Rosana Prada, se reunió con responsables de Enagás sobre los proyectos que manejan en gases renovables en la región.

Compartir el artículo

stats