Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia aumenta la demanda de pisos con terraza en Asturias

Los asturianos buscan ahora viviendas con zonas deportivas o casas que tengan jardín

Casas con terraza en Asturias

Casas con terraza en Asturias

La pandemia ha cambiado las preferencias de los compradores de vivienda en Asturias. Ahora los pisos con terraza, con vistas al exterior y –si es posible– con zona deportiva, y las casas con jardín son las que despiertan un mayor interés entre los potenciales compradores de la región, según revela un estudio que acaba de publicar el portal inmobiliario Idealista a partir de una encuesta realizada en el Principado.

El informe perfila también cómo es el comprador tipo. En el caso de Asturias se trata de una mujer, con una edad entre 36 y 45 años, que vive en pareja, que tiene hijos y un contrato laboral fijo. Quiere una casa con un mínimo de tres dormitorios a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros y que esté en la misma ciudad en la que ya vive.

Hay casi un 20% de asturianos que reconocen que sus preferencias inmobiliarias han cambiado durante esta pandemia

decoration

Ese comprador tipo señala que lo más importante a la hora de elegir una vivienda es la calidad de vida que pueda tener en ella o en el entorno y, en menor medida, la proximidad al trabajo, a la familia o al colegio de los niños. Hay casi un 20% de asturianos que reconocen que sus preferencias inmobiliarias han cambiado durante esta pandemia. Los que en lugar de querer comprar la casa quieren alquilarla tienen un perfil muy similar. Casi calcado.

Compartir el artículo

stats