Mercadona ha reforzado su compromiso social con la crisis del coronavirus. La compañía de supermercados físicos y de venta online sigue apostando en su proceso de donaciones con Cruz Roja Asturias, a la que esta semana ha donado productos de higiene infantil. Mercadona también colabora asiduamente con otras organizaciones sociales de Asturias, como la Cocina Económica.

La donación de productos de higiene infantil hecha esta semana por Mercadona a Cruz Roja de Asturias se enmarca dentro del plan Cruz Roja Responde; un acuerdo de colaboración que viene a reforzar las donaciones diarias que realiza desde el año 2013 a la Cocina Económica de Oviedo y desde 2015 a la de Gijón. Esta propuesta es un reconocimiento "a la extraordinaria labor que desarrollan ambas entidades, dando respuesta a las demandas de las personas más necesitadas de la provincia en esta situación de extraordinaria complejidad".

“La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Asturias, donde donó 79 toneladas de alimentos en 2020", destaca Noelia Iglesias, directora de relaciones externas de Mercadona en Asturias y Cantabria, que añade: "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, José María Lana Alonso, presidente de Cruz Roja Asturias, agradece la labor de la compañía. “Es un placer poder sumar aliados como Mercadona a nuestro plan Cruz Roja Responde, esta colaboración nos ayuda a dar respuesta a la sociedad en un momento de crisis como este, gracias a esta acción y la inestimable implicación de nuestro voluntariado podemos seguir apoyando las personas en situación de extrema vulnerabilidad y de esta manera minimizar el impacto del coronavirus en Asturias" , aplaude.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de responsabilidad social de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el plan de responsabilidad social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 300 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. 

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.