La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiscalía de la Audiencia Nacional archiva la denuncia de Duro Felguera contra cuatro directivos despedidos el año pasado

El Ministerio Público no aprecia los comportamientos de filtración de rumores falsos e información sensible y perjudicial para la empresa que les atribuyó el grupo

Duro Felguera

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia planteada por Duro Felguera el 5 de noviembre pasado contra los cuatro altos directivos que habían sido despedidos por la sociedad y a los que la compañía vinculó con la supuesta difusión de rumores falsos e información interna confidencia y sensible a través de medios de comunicación, foros en Internet y otras vías, todo lo cual habría causado un daño reputacional a la empresa, deterioro de su valor bursátil y menoscabo en la búsqueda de inversores.

La fiscalía, tras practicar diligencias de investigación, ha optado por el archivo al no hallar indicios de los comportamientos atribuidos. Al menos alguno de los denunciados ya ha decidido que ejercerá acciones legales por denuncia falsa contra el primer ejecutivo del grupo, José María Orihuela.

Los directivos denunciados y ahora eximidos por el Ministerio Público son Javier García Laza, que había sido adjunto al consejero delegado; Roberto Pérez, exdirector de Riesgos; Alfonso Gordon, exdirector de Recursos Humanos, e Ignacio Rodríguez Canseco, exdirector de Compras.

Simultáneamente siguen celebrándose los juicios por los despidos en 2020 de estos y otros ejecutivos. Rodríguez Canseco obtuvo un fallo favorable, Roberto Pérez tuvo una resolución en contra pero recurrirá la sentencia, Alfonso Gordon no pleiteó, y Javier García Laza tiene varias impugnaciones planteadas. Anteayer se vio el juicio por la rescisión de contrato de Juan José Herrero, exdirector de Organización.

Fuentes próximas a los directivos represaliados señalaron el elevado coste que entrañarán estos casos para las arcas de la compañía.

Compartir el artículo

stats