La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo bajista Voleon Capital aumenta su apuesta contra Duro Felguera

Duro Felguera

El fondo estadounidense Voleon Capital Management ha ampliado su apuesta a la baja contra la cotización de Duro Felguera, al ampliar su posición corta desde el 0,52% del capital al 0,84%. Esta toma de posición tiene un valor de mercado, con el precio del cierre de ayer, de 798.336 euros.

Esta apuesta a la baja contra la compañía se produce en un contexto de demora del rescate estatal de la sociedad por un monto de 120 millones de euros, que se produce por una nueva revisión de las condiciones de refinanciación y reestructuración de la deuda por la banca acreedora, que es una de las condiciones a la que está supeditada la ayuda pública. Esta revisión tiene su origen en el cambio de las condiciones de rescate, que ha dejado abierta la opción de que no haya una entrada del Estado en el capital de Duro (como estaba previsto por 30 millones) y que toda la ayuda se canalice como préstamos participativos y préstamos ordinarios.

El grupo Villar Mir, titular de diversos negocios y expropietario de Fertiberia, se ha sumado a la petición de rescates al Estado con una solicitud de entre 250 y 300 millones.

Compartir el artículo

stats