No hay un plazo fijo para que Amazon inicie el proceso de selección de personal para su futuro centro de Siero, en el polígono de Bobes, pero se espera que a lo largo de este año puedan ir concretándose fechas para el comienzo de las contrataciones.

Así lo dio a entender el alcalde sierense, Ángel García, quien indicó que espera que se cuente con algún dato al respecto en los próximos meses. El regidor incidió en que el gobierno local ha pedido que los desempleados del concejo cuenten con alguna ventaja, tal y como ya adelantó a LA NUEVA ESPAÑA en una reciente entrevista. Ha solicitado además que la multinacional tenga en cuenta también a personas con discapacidad.

"No hay de momento una fecha para inicio de proceso de contrataciones, pero creo que este año pueda haber ya algún movimiento al respecto. Lo que sí hemos establecido en conversaciones con responsables de Amazon es que el que municipio tenga protagonismo en la parte de selección, en el sentido de poder primar en positivo a los desempleados de Siero, dado que la instalación va a estar aquí. Ese es el objetivo del Ayuntamiento, que podamos participar de manera activa en esa fase de selección (...) Las conversaciones van por el buen camino, aunque es pronto y también hemos pedido que haya un compromiso especial en los contratos para las personas con discapacidad. Los planteamientos han sido bien acogidos, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y en qué queda. Ha habido buena predisposición a tenerlas en cuenta", señaló.

Amazon prevé crear en su gran centro de Bobes, que dará servicio al Noroeste de España y a Portugal, un millar de empleos en una primera fase, que podrían llegar a dos mil en el momento de pleno desarrollo.

Por otro lado, el regidor avanzó que las obras de movimiento de tierras en la parcela que Amazon ocupará en Bobes, van a muy buen ritmo, según los plazos establecidos. "Intento pasar cuando voy o vengo a mi domicilio en Lugones. Paso casi todos los días por allí y siempre intento pasar para verlo, porque me alegra un poco el día ver ese movimiento y esa actividad". "Están trabajando todo el día, menos domingo y festivos, claro, y va todo según los plazos previstos. Estos días ya tienen previsto demoler los edificios que hay en la zona", añadió.